Animal Planet al Extremo

buenas visitantes, les saluda ricardo kenny, estoy estudiando sobre los animales y me gusta mucho leer sobre todos ellos, les presento un documental de los animales mas importantes en el mundo, claro que todos son importantes, pero les presento el documental de los animales que para mi son los mas fantasticos. por favor dejen su comentario y gracias.

viernes, marzo 02, 2007

Documental Sobre el Halcon Peregrino

El Halcon Peregrino


Halcón Peregrino (Falco Peregrinus) El halcón peregrino es el más veloz de todos; llega a alcanzar hasta 180 km/h en picada. Es el halcón más elogiado y preferido por los cetreros por sus características para la caza y vuelo; de hecho, la mayoría de sus presas no son animales de tierra, generalmente son aves pequeñas que desde a mucho mayor altura las ataca a una velocidad sorprendente y el mismo golpe aturde a la víctima o muchas veces es suficiente para matarla. Incluso en Inglaterra es de mucha utilidad para ahuyentar a los cuervos que se encuentran alimentándose en los aeropuertos militares de los bosques, ya que una parvada asustada puede provocar un desastre en cualquier aeronave.
Señas de campo: Envergadura de 1 a 1.10 metros. No es muy grande. Se le reconoce como halcón por sus alas puntiagudas, cola angosta y rápido movimiento de alas, desgraciadamente su vuelo es muy parecido a los de las palomas, no al de las aves grandes, muchas veces puede ser confundido por una ave pequeña. Los adultos tienen la espalda color pizarra y los jóvenes están rayados de abajo.
Distribución: Casi en todo el mundo y en México anida en Baja California y localmente en las islas mar adentro del Golfo california. También en las montañas del Norte de la Sierra Madre. Migrante y visitante de invierno en todas partes, sobre todo en las costas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal